Recomendar en Facebook:

3.8.12

Esta noche 3 de Agosto, se celebrará el XX Concierto de Música Festera de Muchamiel



  • En el XX Concierto de Música Festera de Muchamiel (Alicante), se homenajeará al compositor D. Jaime Francisco Ripoll Martins. 


  • Intervendrán la Agrupación Musical de Guardamar y la Sociedad Musical La Alianza de Muchamiel.


Hoy viernes 3 de Agosto de 2012, se celebrará el XX Concierto de Música Festera de Muchamiel (Alicante).



Este concierto tendrá lugar en Casa Cultura de Muchamiel a las 21 horas, e intervendrán la Agrupación Musical de Guardamar y la Sociedad Musical La Alianza de Muchamiel. En él, se homenajeará a D. Jaime Francisco Ripoll Martins, compositor de piezas tan conocidas como Als Moros Vells, Socarrats i Tramussers, Templaris d’Altea, entre otras.

PROGRAMA:


PRIMERA PARTE

AGRUPACIÓN MUSICAL DE GUARDAMAR

Director: Jose Antonio Pastor Ruíz

ELIANOAM (Pasodoble)
TEMPLARIS D’ALTEA (Marcha cristiana)
AL MEU IAIO (Pasodoble)
ALS MOROS MUT (Marcha mora)

SEGUNDA PARTE

SOCIETAT MUSICAL L´ALIANÇA DE MUTXAMEL

Director Pedro Ángel López Sánchez

SOCARRATS I TRAMUSSERS (Pasodoble)
BEREBERS D´ALTEA (Marcha mora)
AMPARITO LA DEL SOL (Pasodoble)
ALONSO CONQUERIDOR (Marcha cristiana)



JAIME FRANCISCO RIPOLL MARTINS


Nace en Altea (Alicante), donde inicia estudios musicales en la Sociedad Filarmónica Alteanense, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, donde obtiene el título de profesor superior de clarinete con D. Francisco Florido y diploma elemental de piano con Dª. Ana Mª Flori.


Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música Manuel Massoti de Murcia, en el que finaliza y obtiene el título de profesor de solfeo y Teoría de la Música con Dª. Maria José Martínez y el título de profesor superior de dirección de coros, con mención de honor Fin de Carrera bajo la dirección de D. José Luis López García.


Finalmente, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia obtiene el título de profesor superior de Armonía, Composición e Instrumentación y el de profesor superior de pedagogía musical.


Es poseedor del CAP para la docencia en enseñanzas secundarias y es miembro de la Sociedad General de Autores de España y de la Asociación de Compositores de Música Festera.


Ha sido profesor de Canto Coral, Lenguaje Musical y Clarinete en la Escuela Municipal de Altea entre 1990 y 1997, y durante el curso 1995/96 fue director del mencionado centro.


Ha dirigido la Agrupación Coral de Benidorm y la Unión Musical La Nucía, organizando y participando en numerosos conciertos por toda la provincia.


En 1990 fue director fundador del Coro de la Sociedad Filarmónica Alteanense con el que ha actuado por diferentes puntos de España y del extranjero, destacando el tercer premio obtenido en el I Certamen Internacional de Música Sacra celebrado en Preveza (Grecia) y la última gira realizada el agosto de 2003 por diversas ciudades de Noruega.


Ha sido profesor de coro y orquesta del Conservatorio Profesional de Alicante, y desde el curso académico 1997/98 director titular del Coro Santa Cecilia del mencionado centro, con el que realiza una intensa actividad musical, asistiendo a festivales internacionales como el de Santiago de Cuba y Puebla (México). Desde el 2002 hasta el 2008 ha sido profesor numerario, en la especialidad de coro y orquesta, en el Conservatorio Ruperto Chapí de Elda. Desde 2008 es profesor numerario en el Conservatorio Tenor Cortis de Denia.


Actualmente, compagina la docencia con la dirección de la banda Unión Musical de Ibi, que dirige desde el 2004. Igualmente sigue ampliando conocimientos de dirección de banda bajo la mano de D. José Rafael Pascual Vilaplana. Es también, subdirector de la banda sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense.


En su faceta de compositor, tiene más de treinta obras de diferentes estilos, de las que cabe destacar Als Moros Vells (marcha mora), Pescadors de la Vila (marcha cristiana), Al meu iaio (pasodoble), Carmina Maris (poema sinfónico), Crist del Sagrari de Altea (misa para coro), etc.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que no se publicará automáticamente, porque TODOS son revisados por el editor. Si es un comentario admitido, será publicado a la mayor brevedad. Gracias

A tener en cuenta para todo aquel que desee colaborar, u opinar en SOS BANDAS:

La primera premisa es que el editor de este blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS COMENTARIOS U OPINIONES vertidos. El autor de los comentarios u opiniones, será el responsable de ellos, incluso judicialmente, si llegase el caso.

La segunda premisa será que velaremos por la ortografía:

En los comentarios no es posible, porque tras validarlos el editor, aparecen publicados tal cual se escribieron y no pueden ser modificados, pero en los artículos de opinión que recibamos a través del e-mail, el editor velará por la ortografía, y corregirá lo que sea necesario. A mi entender, no hay nada peor que un blog con faltas de ortografía.


COMENTARIOS:

- Normas para publicar comentarios:

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar TODOS los comentarios.

Los comentarios se prefieren firmados, y en todo caso, deben ser validados por el administrador del blog, quien decidirá si son publicados o no. Se dará preferencia a los comentarios con correo electrónico (éste no se publicará), frente a los anónimos.

Los artículos de opinión, siempre deberán ir firmados con nombre y apellidos, y su autor será el responsable de ellos.

En los comentarios se apela al sentido común y al buen gusto, por lo que no se aceptarán comentarios ofensivos, difamatorios, humillantes, malsonantes, racistas, personales, etc, etc.

Si algo de lo recibido, no tuviese la calidad deseada, no fuese relevante, atentase contra algún principio, fuese ofensivo, de mal gusto, etc, o el editor, ASÍ LO CONSIDERASE, podría ser no publicado, siempre -reiteramos-, a juicio del editor.

El editor de este blog NO SE HACE NECESARIAMENTE SOLIDARIO DE LAS OPINIONES vertidas por los colaboradores o cualquier persona que opine en el presente blog.

COLABORACIONES:

- Cón qué puedo colaborar:

Tus colaboraciones podrán ser: textos o artículos (no exageradamente extensos), fotos, vídeos o audios, etc, relacionados primordialmente con las bandas de música de España.

También puedes colaborar, simplemente informando sobre cualquier evento relevante de tu asociación (no olvides citar el nombre de la asociación, qué acto organiza, hora y lugar de celebración), o enviarnos cualquier nota de prensa de tu asociación.

- Cómo colaborar:

Envíanos tu colaboración a través de nuestro e-mail: sosbandas(arroba)gmail.com

Reiteramos para que quede bien claro, que el editor del blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, y aunque vele por unas publicaciones correctas, y de buen gusto, podría aparecer publicada alguna de ellas que haya escapado a la lectura del editor.

EL AUTOR-EDITOR DEL BLOG

Comparte