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30.9.11

LXV edición del Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Cullera" 2012

Desde la Concejalía  de Música del ayuntamiento de Cullera (Valencia), nos hacen llegar información sobre la convocatoria de la LXV edición del Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Cullera" 2012 que se celebrará el domingo 15 de abril en el Auditorio Municipal, y nos adjuntan copia de las bases y de la hoja  de inscripción.




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BASES  DEL LXV CERTAMEN NACIONAL
 DE BANDAS DE MÚSICA
   “CIUDAD DE CULLERA”


 Domingo 15 de abril  de 2012
 en el Auditorio Municipal de los Jardines del Mercado

    BASES DEL  LXV CERTAMEN NACIONAL  DE BANDAS DE MÚSICA  
 “CIUDAD DE CULLERA”


        1.- El Ayuntamiento de Cullera convoca de nuevo para el año 2012 el Certamen de    Bandas de Música “Ciudad de Cullera “ que se celebrará el domingo 15 de abril. A tal          efecto el Comité Organizador creado por el Ayuntamiento para asesorarlo será el    encargado de la ejecución y desarrollo de estas bases, y tendrá su sede en la Concejalía      de Actividades Músicales del Ayuntamiento de Cullera.

            2.- A partir de la  publicación de estas bases se  abre el plazo de admisión de   inscripcion provisional que terminará el viernes 18 de noviembre de 2011,       reservándose el Comité  la facultad de prorrogar este periodo si lo considera oportuno.

            3.- El número máximo de bandas participantes en este certamen será de tres por          orden de inscripción. Si durante el plazo de admisión se sobrepasara este número, a        partir de la tercera banda inscrita se establecerá  un orden de reserva siguiendo la      fecha de inscripción.

            4.- Las solicitudes según el modelo que se adjunta en el anexo I de estas bases, se    remitiran a la Concejalía de  Actividades Musicales del M.I.Ayuntamiento de Cullera             en  la  siguiente dirección:   Casa de la Cultura  (C/ La Bega,14)   46400,  CULLERA,
         Telf.       961724616 / 961725807,  Fax: 961720574 y correo electrónico :    biblioteca@ecullera.org.

            Tendran que estar convenientemente cumplimentadas y firmadas por los            representantes legales de cada entidad musical. Si alguna Banda dependiera de su        ayuntamiento, será necesario que la solicitud la firme el alcalde correspondiente, al            objeto de dar su conformidad.

            5.- Con relación a los músicos participantes, cada sociedad musical deberá presentar            un certificado de  su federación correspondiente de  los  músicos  que tiene federados       junto al listado propio de los que van a actuar el dia del certamen para ser cotejados       en el control de músicos de ese dia.  

            6.- Las bandas participantes interpretaran en primer lugar la Obra Obligada elegida     por el Comité Organizador que para esta edición del  Certamen es  “Obertura para un       Centenario” de Rafael Talens Pelló y a continuación la de Llibre Elección que deberá            tener una duración entre 15 y 20 minutos. Si se sobrepasa el periodo de tiempo          establecido, el jurado podrá penalizarlas en la puntuación final.

            7.- La plantilla de las bandas participantes será entre 80 y 85 músicos (incluidos hasta           seis interpretes ajenos a la misma).

            8.- Las Bandas podrán incluir en su plantilla hasta 4 instrumentos de cuerda con arco             entre violonchelos y contrabajos.

            9.- Los músicos participantes, profesionales o no, tan sólo podran intervenir en una de            las Bandas, y siempre en la que se han inscrito.

         10.- Con la finalidad de evitar que más de una banda coincida en la Obra de Libre       Elección, tendrá preferencia aquella banda que primero se haya  inscrito, y la          organización comunicara a la banda que coincida que habrá de cambiar        necesariamente la mencionada obra. 


                                                                   DESARROLLO


         11.- El orden de intervención de las bandas se decidirá mediante sorteo, que se           realizará  el sabado 10 de diciembre de 2011 a las 12 horas en el Salón de Plenos     de la Casa Consistorial (Pl. de España, 1), en presencia de  los  representantes de  las        bandas  inscritas.

            12.- El Certamen se realizará como se  ha especificado antes, el domingo 15 de  abril de 2012 en el Auditorio Municipal de los Jardines del Mercado de Cullera, y     constará de dos sesiones :

                  Mañana : Desfile  a las 11 h.  y Audición  a las 11:30 horas
                 Tarde :     Desfile  a las 17 h.  y Audición a las 17,30 horas


            13.- Por causa de fuerza mayor, la Organización estará  facultada  para cambiar el       escenario de la actuación sin perjuicio de su desarrollo, o bien podrá suspender el certamen definitivamente si ninguna Banda hubiera actuado aún y no fuera posible         hacerlo bajo ninguna circustancia.          La suspensión definitiva no dará derecho a las     bandas participantes a indemnización o reclamación alguna.


                                                                     PREMIOS

         14.- A cada banda participante en el certamen se le concederá una subvención de 4.000 euros  una vez efectuada su participación.


            15.- Se establecen los siguientes premios:

            Audición del Certamen : Primero, Segundo y Tercer premio con diplomas      acreditativos.
            Premio Unico Especial del Jurado patrocinado por la Empresa Sociedad Anónima de             Agricultores de la Vega de Valencia con una dotación económica de 4.000 euros al     Primer Premio.

Desfile : Premio Unico Especial del Jurado patrocinado por la Empresa Sociedad Anónima de Agricultores de la Vega de Valencia con una dotación económica de 900 euros y  diploma acreditativo.

            16.- Si el Jurado lo considera oportuno por los méritos podrá  otorgar un  Premio       Honorífico  al  mejor  Director  del Certamen con  una  dotación  económica  de 600  euros y  diploma acreditativo.                                                                                         


                                                          JURADO

17.- La composición del Jurado designado por  Resolución de la Teniente de  Alcalde Delegada de Actividades Musicales será la siguiente: 3 personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música con derecho a voz y voto. Su decisión será inapelable y será asistido por un funcionario del M.I.Ayuntamiento en calidad de Secretario.


                                                                  PUNTUACION


         18.- Audición del Certamen :  De  0 a 10 puntos  la Obra Obligada, y de  0 a 5         puntos  la de  Libre Elección.  Se puntuaran los  siguientes  aspectos:  Afinación,     Sonoridad, Interpretación y Técnica. La puntuación total de cada banda será la suma     de las otorgadas por cada miembro del jurado en la Obra Libre y  la Obra            Obligada.


            19.- Desfile de Bandas :  De 0 a 10 puntos.


                                                                 ORGANIZACIÓN

         20.- Tras el sorteo del orden de participación en la Casa Consistorial, el Comité           Organizador             explicará  a  las bandas inscritas  temas relacionados con la organización           y desarrollo del certamen el dia de su celebración.


            21.- La bandas admitidas en el Certamen tendran que enviar a la organización  antes             del día 10 de febrero de 2012, la partitura o guión de la Obra Libre por             cuadruplicado, así como una del Pasodoble del Desfile, especificando los nombres de            los autores, los  titulos y si cabe los arreglos, así como toda la documentación cumplimentada que se entregara el mismo día del sorteo.

            22.- Las bandas participantes en el certamen tendran que presentarse media hora       antes del  inicio del desfile en la Casa de la Enseñanza para  desfilar  hacia el lugar  de     realización de las actuaciones del certamen según el itinerario marcado por la            organización.

            23.- Las bandas  que después de inscribirse dejen de participar sin causa justificada, quedaran inhabilitadas para intervenir en este certamen durante un periodo de tres             años consecutivos, y en consecuencia perderan el derecho a recibir la subvención.

            24.- El hecho de concurrir a este certamen comporta la cesión al Ayuntamiento de       Cullera de  los  derechos  de  imagen  y sonido del  día de  su actuación si  hubiera,  y 
            la documentación aportada conforme a las bases, todo ello con una total             indemnidad.


25.- La organización para cualquier contigencia que pudiera ocurrir asignará a cada una de las bandas participantes una persona de enlace con las bandas participantes durante el mismo día del certamen. Así mismo, cada banda designará la persona de  su grupo que estará en contacto con el mencionado enlace, con tal de agilizar las gestiones que pudieran realizarse.


            26.- La interpretación de estas bases, de aspectos no contemplados en ellas o             modificaciones puntuales en las mismas corresponderá en exclusiva al Comité             Organizador, del cual se daran a conocer  los miembros una vez publicadas.

            27.- La inscripción en este certamen comporta la aceptación total de estas bases.

            28.- En todo aquello no previsto en estas bases, se aplicaran las Bases de Ejecución del             Presupuesto, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre de 2003  General  de   Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 8857/2006 de 21 de          junio.


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